Tierra para seres vivos libres. Un proyecto para la construcción de la alternativa social del siglo XXI.
Valores cooperativos
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."
jueves, 28 de febrero de 2013
Comunicado 3/3. Ningún desobediente a la cárcel.
Comunicado 3/3. Ningún desobediente a la cárcel. Una carta abierta al poder y un nuevo proyecto colectivo.
En su tercer comunicado de la serie iniciada el pasado 20 de febrero (comunicado 1, comunicado 2) a raíz de los intentos fallidos de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona para juzgarlo por su acción de reapropiación de los años 2008 y 2009, Enric Duran reitera en una carta abierta a quienes pretenden coartar su libertad (el Estado y la Banca) - el pensamiento de que no cree que ningún tribunal esté legitimado para juzgarlo. Sostiene que puede ser mucho más recíproco con la sociedad estando libre que si lo ponen en prisión, y ha escrito una carta abierta dirigida al tribunal, en la que manifiesta que no aceptará ninguna decisión en la que no pueda participar, porque cree en un método de gestión de los conflictos en donde todas las personas afectadas puedan participar. Por este motivo ha anunciado que presentará una propuesta de reciprocidad que beneficie a toda la sociedad.
Al mismo tiempo, con el comunicado se anuncia un nuevo proyecto colectivo: RADI (Revolución, Acción, Desobediencia, Integral) para proteger la Revolución Integral e impedir que ningún otro activista desobediente tenga que ir a la cárcel.
El RADI pretende crear una estructura organizativa para proteger la integridad física de las personas activistas comprometidas con la transformación de la sociedad, la Revolución Integral y la libertad de expresión, que en un momento dado sean perseguidas por las estructuras judiciales y represivas del Estado y de los poderes económicos y quieran escoger la opción de la desobediencia y la protección personal.
También, quiere profundizar en la investigación y el desarrollo de estrategias integrales para garantizar que ninguna otra persona activista desobediente se perseguida por ningún tipo de poder opresivo, ni amenazada de ir a la cárcel. Una de estas líneas de trabajo es la de profundizar en alternativas al sistema judicial y al también fracasado modelo penal basado en el encarcelamiento, con lo que también se quiere beneficiar diversos colectivos sociales que en cualquier momento pueden verse afectados por medidas penitenciarias.
Igualmente, quiere fomentar la libertad de expresión a través de la difusión de información y contenido silenciado, que no se esté extendiendo por la presión de los poderes establecidos. Esta estructura permitirá también la consolidación de vías de estudio y de investigación que actualmente no pueden desarrollarse o que se ven frenadas por falta de recursos económicos y diversas formas de presión. Pensamos, especialmente, en la liberación y difusión masiva de conocimientos censurados de algunos de los temas más claves en ámbitos como la salud, la tecnología, la energía…
Ved el comunicat entero: http://enricduran.cat/es/ningun-desobediente-a-la-carcel-una-carta-abierta-al-poder-y-un-nuevo-proyecto-colectivo/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario