Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

sábado, 13 de abril de 2013

II ENCUENTRO DE COOPERATIVAS INTEGRALES

A raíz del primer encuentro, celebrado en el Camp de Tarragona y > convocado por la Cooperativa Integral Catalana se comienza a gestar la > red de cooperativas integrales. Desde ahí se extiende la semilla de la > *Revolución Integral <http://integrarevolucio.net/>* que germina por > todo el territorio, sobretodo a partir de la publicación *¡Rebelaos! > <https://www.rebelaos.net/>*, y ya nutrida por las asambleas que se > formaban o reencontraban por todas las plazas, valles y montañas. > > Si el año pasado las Cooperativas Integrales se replicában por todo el > territorio de manera exponencial, este año siguen en aumento y cada vez > somos más las personas convencidas en construir alternativas desde la > base. Una forma de organización en red que facilita el apoyo mútuo entre > personas y colectivos que viven con alegría la construcción de un mundo > nuevo en el que poderse desarrollarse libres, fuera de cualquier > control, de la banca o del estado.

Recordando el 1er Encuentro Sin Fronteras de Cooperativas Integrales, > parece mentira que haya pasado un año. Nos volvemos a ver las caras, > los proyectos se han consolidado, han crecido y se han unido nuevas > personas, nuevas ideas, nuevos sueños compartidos… > > A todas las nuevas personas que lleguéis esperemos que lo disfruteis > tanto como nosotras. A las que ya nos conocemos… que ganas de > encontrarnos de nuevo… a *TODAS*.


*¡Juntas podemos!*


info:*http://atornallom.net/ii-encuentro-sin-fronteras-de-cooperativas-integrales/*

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario