Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

viernes, 9 de agosto de 2013

De cómo hicimos el horno...

Como ya muchos sabéis hemos añadido un nuevo elemento en el espacio huertópico que consideramos de gran importancia para avanzar en este cambio de paradigma que promulgamos.... UN HORNO MORUNO! Sí amigos, qué mejor que poder hacer tu propio pande cada día sin depender del sistema.

Aqui van algunas imágenes del proceso. ( muy pronto video explicativo)






1 comentario:

  1. hola encantado saludaros
    mi nombre es jonás os escribo desde la vall d'albaida al pais valencia,queria preguntaros sobre la situacion de este horno moruno,¿¿¿esta en el más del rogle??, y algo más queria haceros reflexionar sobre el cambio; el caso es que creo que estamos creando un modelo con inexactitudes o errores obviando o olvidandonos de fallos ya cometidos en nuestras sociedades actuales,bueno no quiero enrollarme mucho pues soi comprensivo con las comunidades o grupos en transicion,........a lo que iba en las ecoaldeas,casas o contrucciones que he podido visitar o conocer se obvia el diseño universal seguimos haciendo contrucciones o recontrucciones para la mayoria de seres humanos pero no para su totalidad esto es se deja de lado al mundo de la diversidad funcional se contruyen casas y lugares comunes sin accesos libres para todos/as brillan por su ausencia las puertas accesibles por falta de rampas,las escusas son las mismas que nos da la sociedad actualmente ¿entonces de verdad se quiere un cambio sustancial o solo uno superficial??

    saludos y a reflexionar

    ResponderEliminar