Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

domingo, 22 de septiembre de 2013

ECOXARXA DE CASTELLÓ.Intercanvi amb moneda social. per fi a Castelló!!



Registra't a la XarXa: ( Usuaris nous):

https://www.community-exchange.org/docs/join2.asp?xid=ECCS


ENTRA a la XArXa D'intercanvi: ( usuaris ja registrats):


https://www.community-exchange.org/index_es.asp


Has perdut la Contraseña?

https://www.community-exchange.org/pswrecover.asp?lang=spa




"Salutacions!,

 Som un grup de persones de Castelló i d'altres poblacions de la Plana que volem començar a emprar la moneda social. La moneda social és una moneda que les persones creen al mateix moment de donar-se la transacció, fomentant l'economia real. Recupera el valor original dels diners com mitjà d'intercanvi merament, deixant de banda el caràcter acumulatiu i especulatiu de la moneda 'oficial'. Afavoreix els intercanvis a escala local, ecològics, i sense intermediaris financers. La pàgina d'internet que estem gastant és ces.org.za (a on s'explica el funcionament de l'eïna) Les Assemblees de l'Ecoxarxa son el tercer Dijous de cada mes, sobre les 18:30 lloc per difinir. 
Informa't si vols coneix-nos!"
Contacte:
ecoxarxacastello@riseup.net


Visita la nostra pàgina:


http://www.inventati.org/ecoxarxacastello/



Salut i revolució

Ecoxarxa de Castelló



5 comentarios:

  1. Alguna asamblea a la vista relacionada con el tema sobre moneda social? Algún progreso? Estoy interesado. Gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. hola, las asambleas son el tercer jueves de cada mes, por la tarde, Lugar por definir, Si estás interesado escribe a:
    ecoxarxacastello@riseup.net
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Las asambleas han cambiado al tercer Sábado de cada mes. Se celelbrará el mercado por la mañana y por la tarde a las 17h la asamblea. Saludos. iavant!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que todo estuviera dicho y explicado en castellano. Dicen que las divisiones enriquecen, yo diría que las divisiones joden. ¡Que se lo digan a un castellano que dentro de España esta en Cataluña!.Los paises sudamericanos hablan español y "la madre patria" habla en 5 idiomas. ¿Para qué?.

    ResponderEliminar
  5. Los minis mois soli hablaban en un idioma y se quedaron en los bosques.. reproduciendose y alimentando al ganado para luegi, realizar sacrificios a lis dioses.
    CArgemonos el asfalto, y volvamos a los bosques!

    ResponderEliminar