Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

viernes, 17 de enero de 2014

EL ANTIGOLPE. Manual para una respuesta Noviolenta a un Golpe de Estado

EL grupo AHIMSA ha colgado en su web, y de manera gratuíta El Antigolpe de Gonzalo Arias.

Os ofrecemos aquí el enlace a su página para las descargas y la nota que incluyen en la cuarta página referente a la edición digital.


DESCARGAS EN: 

http://www.ahimsav.com/20036.html

Nota a la edición digital:

       A seis años desde que se marchara Gonzalo Arias, AHIMSA decide publicar de forma abierta y gratuita para todo el mundo: “El Antigolpe. Manual para un respuesta noviolenta a un golpe de Estado”.
Aunque el golpe de Estado al estilo del 23 F, en nuestra sociedad “moderna y democrá-tica”, parece ya obsoleto, no deja de ser la respuesta noviolenta, una alternativa para esos otros “golpes de Estado”, y a esas otras “dictaduras que no se ven”, y que nos gobiernan hoy.

      Por otro lado, para esos otros países emergentes, donde el estilo del 23 F todavía per-dura, entendemos que este manual sigue siendo válido.
 
       De aquí nuestro interés, por ponerlo al alcance de manera gratuita y abierta para todos/as los que de alguna manera quieran aprender de Gonzalo Arias y de su pensamiento novio-lento.
Aún disponemos de bastantes ejemplares en papel, si estás pensado en imprimir esta obra, ponte en contacto con nosotros, pues te la podemos ofrecer a precio de coste.

Pedidos en papel a:

AHIMSA
Calle Arroyo Hondo, 34 A
29700 Vélez-Málaga (Málaga)
E-mail: ahimsa@ahimsav.com
Teléfono: 653.214.304

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario