Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Calle 13 - Preparame la Cena




Calle 13, la banda que arraso con los Latin Grammys 2011, y que se caracteriza por su estilo musical ecléctico, sus letras satíricas y su comentario social sobre temas latinoamericanos donó los derechos de Prepárame la Cena un tema musical de su más reciente y galardonado álbum, Entren los que Quieran, con el que se realizó un videoclip con el fin de generar conciencia sobre el tema de la trata y la explotación.

El impactante video clip se enfoca en como la trata y la explotación de niños y adolescentes les roba su infancia. Es así que vemos a estos niños convertidos en ancianos, su juventud arrebatada por las condiciones miserables a las que son sometidos y el espiral de miseria que la trata y la explotación suponen.



fuente http://www.youtube.com/watch?v=4E1vIbuWJ0U

2 comentarios:

  1. es una letra que tiene mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
  2. Oferta de préstamo entre particular
    E-mail : ramirofilipe10@gmail.com
    Whatsapp : +19149997086
    Usted necesita financiación para su hogar, para su negocio, para compra de coche, comprar moto, para crear su propio negocio, para sus necesidades personales más preocupaciones, puedo conceder los créditos personales que usted puede necesitar.. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento por e-mail : ramirofilipe10@gmail.com
    Whatsapp : +19149997086

    ResponderEliminar