Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

miércoles, 4 de junio de 2014

JORNADAS DE OKUPACIÓN Y AGITACIÓN RURAL (14-20 de junio)

 
Como ya se habló en los encuentros de invierno en Can Biarlu, este verano Casa Selva acogerá las Jornadas de Okupación y Agitación Rural. Es un encuentro  abierto a la participación de todas las personas interesadas.
Las fechas serán del 14 de junio (llegada y presentación) al 20 de junio, concluyendo con la fiesta mayor de Casa Selva (21 y 22 de junio).
Casa Selba es un colectivo que hace ya más de tres años está (pre)okupando a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Clamosa (margen izquierda del Embalse del Grado).
Desde hace ya un año reciben presiones de la CHE, a pesar del absoluto abandono previo de la zona.
Organizan estos encuentros para dar a conocer este bonito rincón, en los confines del Sobrarbe.
El formato de jornadas que se ha pensado incluye trabajos comunes por la mañana, y dedicar las tardes a talleres, charlas, debates, un espacio para el trabajo de la red RIZOMA, etc.
Como curro común grande, han pensado en arreglar gran parte del tejado de Casa Selba, así que si disponéis de material (p.e. tabla basta, butilo) o herramientas que podáis aportar, poneos en contacto con  ellos en el correo:



Más adelante daremos más información y una lista concreta para la coordinación de materiales y herramientas.
Os invitamos también a echar una mano en la preparación de esta locura, tanto si queréis ir a aportar algunos días de trabajo en cualquier momento, cómo si queréis ir a montar toda la infraestructura en unas prejornadas, que tendrán lugar a partir del 2 de junio (después de Desenredos), hasta que empiecen las jornadas.
Para poder evitar al máximo la utilización del dinero, hemos de confirmar la asistencia lo antes posible comunicando si se puede hacer una aportación de alimentos.
Asímismo si hay alguien animado a participar en la coordinación de las jornadas, mandarnos un mail y os incluiremos en la lista interna de coordinación.
Si queréis proponer charlas, talleres, debates así como actuaciones para las fiestas, también hacédnoslo saber.
De momento nada más, en un tiempo publlicaremos carteles , mapas, etc.
Un besico desde los confines del Sobrarbe.

1 comentario:


  1. Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero


    En primer lugar le le aconsejaría le desconfiar de las ofertas sobre el neto así como los anuncios. Ya que más del 90% de estos anuncios son estafadores.
    Hoy día hay cada vez más timos. Quería pedir prestado dinero, después de haber fijado un anuncio, cada días yo recibo más de 25 mensajes nada que de los estafadores. Y suprimía su mensaje pero un día caí sobre una francés, creía que hacía partido también de los estafadores del neto pero a mi gran sorpresa éste es diferente, él me hice un préstamo de 95. 000 euros y lo reembolsé respetando los plazos.
    Entonces si necesita crédito personal para realizar sus proyectos, o reembolsar sus deudas y sus bancos se niegan a concederle un préstamo, puede escribirle directamente por: iserphilippe4@gmail.com

    ResponderEliminar