Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

domingo, 8 de enero de 2012

Huertopía: primeros videos, preparación de las bandejas del semillero, las gallinas comen gusanos del picudo, etc.

Huertopía: video 1.



00000


Huertopía: video 2.



00000


Trabajos de limpieza en el palmeral del picudo.








José tirando abajo a la palmera del picudo.


Preparación de las bandejas para el semillero.



Gallinas semi-camperas: la delicia de comer gusanos picudos.

3 comentarios:

  1. Bonjour Monsieur & Madame

    Particulier Suisse,canada, Belgique,Portugais,Italien,Français ,Brésil et n'importe ou dans le monde entier je mets à votre disposition un prêt à partir de 500.000€ a 75.000€ à des conditions très simple je fais aussi des investissements et des prêts entre particulier de toutes sortes .j' offre des crédits à court, moyen et long terme. j'ignore de vos usages et mes transferts sont assurés à toute personne capable de le rembourser avec interret au taux de 2% pour toute personne intéresser m'écrire . Pour toutes vos demandes faites propositions par rapport aux taux et aux échelonnements de paiements et je serai à votre aide. Enfin pour plus de
    compréhension veuillez me joindresur ce email:

    lavoizierfinance55@gmail.com

    Info contact

    ResponderEliminar
  2. Oferta de préstamo entre particular
    E-mail : ramirofilipe10@gmail.com
    Whatsapp : +19149997086
    Usted necesita financiación para su hogar, para su negocio, para compra de coche, comprar moto, para crear su propio negocio, para sus necesidades personales más preocupaciones, puedo conceder los créditos personales que usted puede necesitar.. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento por e-mail : ramirofilipe10@gmail.com
    Whatsapp : +19149997086

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Guama, Estado Yaracuy, Venezuela.
    Después de más de 30 años de investigaciones, reflexiones y vivencias relacionadas con el tema de convertir al Planeta Tierra en un lugar sostenible, he llegado a la conclusión de que lograr esa meta antes de que acabemos con la humanidad ya sea por la vía la destrucción de la biosfera o a causa de las guerras, requiere de la transformación radical de nuestras sociedades. Mi idea inicial consiste en el diseño de una ciudad experimental factible y realista que proporcione elevados niveles de vida y que reúna las características correspondientes a una sociedad sostenible, entre las que estarían el uso exclusivo de las más avanzadas tecnologías verdes; el fin de la manipulación económica, política y religiosa; la ausencia del dinero en efectivo; la limitación del crecimiento económico y poblacional; el verdadero respeto a la libertad; y una democracia real. Esta ciudad sería presentada en forma de maquetas, animaciones, producciones fílmicas, parques temáticos y hasta una urbe experimental, con la finalidad de que sirviera de modelo para lograr el cambio de mentalidad que condujera a las rectificaciones necesarias. No olvidemos que “una imagen vale más que mil palabras”, y la presentación de un modelo perceptible por los sentidos sería mucho más convincente que cualquier cantidad de textos teóricos, más aun cuando se trata de persuadir a una humanidad que durante miles de años ha sido engatusada por los intereses egoístas de minoritarios grupos de poder.
    En vista de que no poseo habilidad alguna en materia de diseño y producción cinematográfica, apelo a la participación en esta propuesta de personas sensibles a este tema que posean habilidades gráficas o capacidad logística para lograr dar vida a esa urbe imaginaria.
    Si estás interesado en conocer sobre esta iniciativa o participar en ella, puedes visitar mi sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/ en el cual (muy especialmente en el capítulo 5) ya tengo adelantadas algunas ideas respecto a las características físicas y organizativas que pudiera presentar esa ciudad modelo que se pretende construir. Gracias.
    César Emilio Valdivieso París

    ResponderEliminar