Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

domingo, 3 de junio de 2012

jornada formacion cooperativas integrales. HUERTOPIA DOMINGO 10 JUNIO


Hola a tod@s!


Este Domingo día 10 de Junio se va a realizar una jornada de formación en cuanto a cooperativas integrales en Huertopía ( Castellón) * Adjuntamos mapa.


¿En qué consiste?
Durante esta jornada se pretende dar a conocer a todos los interesados la información que se nos estuvo transmitiendo en Cataluña semanas anteriores acerca del funcionamiernto en profundidad de la CIC ( Cooperativa integral catalana) en todos sus ámbitos.
Se profundizará en los diferentes ámbitos que confluyen en el proceso de creación de una cooperativa integral. *(ver temario completo en el documento anexo)


¿ Con qué finalidad?
En este día se generará el espacio para que todas aquellas personas, grupos y colectivos interesados en crear una cooperativa integral o profundizar sobre diferentes procesos en la constitución de la misma,puedan encontrarsee interactuar, para poderaprender de manera colectiva desde los diferentes puntos de vista y con múltiples perspectivas.


¿Por qué ahora?
Las cooperativas integrales se están extendiendo por todo el territorio de manera exponencial y estamos convencidas de que son un modelo posible para construir el contrapoder desde la base.
En este momento se están dando movimientos sinérgicos en diferentes puntos y es nuestra tarea provechar este momento para encontrarnos y crecer juntas.
En concreto, en la comunidad valenciana se está gestando la idea de crear una cooperativa integral entre las muchas personas que están ya interesadas y trabajando a fondo en el tema. Para ello se va a celebrar el fin de semana del 15 al 17 de Junio un encuentro a nivel de comunidad en Alicante donde se asentarán las bases de este nuevo e interesante proyecto.
Por este motivo hemos decidido que qué mejor que un día de formación previo para las personas interesadas a fin de que podamos transmitirles los conocimientos adquiridos y podamos así trabajar de una forma más efectiva y horizontal en el proceso de creación de la coopertaiva integral a nivel de comunidad valenciana.


HORARIO DE LA JORNADA.


09:30- Presentación
- Bloque 0 – Introducción
- Bloque1 - Legalidad y leyes de cooperativas. Relación con el Estado y desobediencia.
11:30 – Descanso
12:00 - Bloque2 - Red territorial.
-Bloque3 - Organización interna y participación.


14:00- Comida
15:30 - Bloque4 - Sistema económico integral
- Bloque5 - Servicios comunes y herramientas telemáticas
17:30 - Descanso
18:00 - Bloque6 - Sistema público cooperativo integral
- Bloque7 – Formas y herramientas de trabajo cooperativo
20:00 – Mesa redonda. Conclusiones y observaciones.




*Debido a la cantidad de ideas que se pretenden transmitir en un solo día rogamos puntualidad y predisposición al trabajo para que la jornada a fin de que pueda cundir al máximo.


*Para gestionar mejor la logística de este encuentro rogamos respondáis a este mail incluyendo respuesta a las siguientes preguntas:


Nombre ( colectivo o individual)
Número de asistentes.
Comida: - traeré mi propia comida
- Participaré en la comida – Aportación (3 € / alimentos ( decir cuáles)


Gracias


Nos vemos el Domigo.


cooperativaintegralcatellon@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario