Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

martes, 13 de diciembre de 2011

BIOCONSTRUCCIÓN EN VIDAMAR



AMALUR Cooperativa Integral amalurcoopint@gmail.com

Hola gente, tal y como hablamos en la última asamblea de AMALUR, porfin tenemos concretado el primer curso de bioconstrucción en superadobe a un precio asequible y con perspectivas de un proyecto de formación y aprendizaje sumamente interesante, la sede de la Universidad de la Tierra de España. En Sueca construiriamos la primera fase del proyecto. Y en Ademuz tenemos tierras para construir la segunda fase. En fin que esto es mucho mas que un simple curso de bioconstrucción en superadobe, es el principio de un gran proyecto de futuro.

Os queremos pedir el favor de que le deis máxima difusión, pues el curso está pensado para 30 personas y al estar convocado con tan poquito tiempo, y aunque sabemos que sois much@s l@s compñer@s interesad@s no estamos seguros de cubrir esas plazas, gracias por darle difusión, de verdad creemos que vale la pena.

Ademas se celebra, su primera parte, en un lugar tan maravilloso como lo es el paraje natural de La Murta, en Alzira. En VIDAMAR, casa marinoterrestre de nuestro amigo y compañero Andrés, dedicada a la salud, las terapias alternativas integrales, como la músicoterapia o la terapia corporal, y creativa, un encantador lugar casi mágico con unas vistas impresionantes de toda la huerta valenciana, la Albufera y la mar Mediterranea como telón de fondo, un lugar muy recomendable en todos los sentidos.

El curso lo van a impartir nuestr@s compañer@s de DOMOTERRA, con una formación internacional muy sólida, unos conocimientos profundos sobre la materia de la bioconstrucción y una práctica muy interesante con el superadobe en el sur de la provincia de Castellón, donde tienen construido, a juzgar de l@s compañer@s que han viajado por allí, mas que una casa un auténtico palacio de superadobe.

En fin que no es facil encontrar un curso como este. Además a un precio muy asequible, gracias al esfuerzo cooperativo de los organizadores, el curso, con todo incluido, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de este més de diciembre, alojamiento, manutención (cocina de primera calidad), materiales, herramientas y profesionales docentes en arquitectura, nos sale por solo 100 € a cada un@.

Eso si, necesitamos saber, cuanto antes, cuantos vamos a ser para hacer una previsión de todo lo necesario. Sabemos que no estamos anunciandolo con demasiado tiempo, pero creemos que vale la pena no desperdiciar la ocasión. De todas maneras es solo el primer curso de estas caracteristicas. Desde la Cooperativa Integral AMALUR vamos a seguir fomentando este tipo de construcciones adaptadas al medio natural, respetuosas con este a la vez de confortables y en las que poder vivir con una calidad de vida que hoy nos es extraña, y, mas todavia, que esta esté al alcance de tod@s.

En este sentido vamos a luchar por organizar otros cursos que puedan financiarse con moneda social y trabajo voluntario, para l@s compañer@s que no puedan disponer de €. Ya os mantendremos informad@s.

El curso es de plazas limitadas, así que os animamos a que os apunteis cuanto antes para que no os quedeis sin plaza. Las ecociudades y ecoaldeas, la recuperación de zonas rurales y las ciudades del futuro tendrán mucho que ver con este tipo de construcción y el esfuerzo que hoy, entre tod@s estamos realizando para lograr desarrollarlo. Os adjuntamos el programa preliminar del curso. Recibid un fuerte abrazo, salud y alegria para tod@s, para mas información podeis llamar al teléfono: 622713510



P.D.: para reservar plaza hacer vuestro ingreso en nuestra cuenta coopeartiva de Ruralcaixa: 3082 1188 54 5218105129, acordaros de poner vuestro nombre en el concepto, gracias y hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario