Hoy es un día muy especial, porque en el mismo se suceden acontecimientos que en un momento fueron imposibles, sin embargo el trabajo en equipo con una clara idea de derrotar al capitalismo desde un pequeño, pero gran proyecto, vencemos y la victoria se ha hecho posible, ya tenemos gallinas y gallinero, el mismo estaba en la más absoluta de las ruinas, 10 años de abandono por diversos motivos nos hizo trabajar sin descanso, hoy podemos demostrar que la utopía se puede concretar y critalizar el sueño de vivir de nuevo como gente, evitando con estas acciones y hechos la bestialización de nuestra especie humana, bien lo dijo el Che, Ernesto Guevara de la Serna: el capitalismo bestializa a la especie humana(hombre). El che pudiera ver en este modesto proyecto como una semilla hacia esa transformación al hombre y mujeres nuevas. Para culminar les invitamos a observar y detallar esta prueba irrefutable de que podemos construir otro mundo posible y necesario.
La llegada de nuestras gallinitas.
El primer taller en Huertopía: elaboración de piensos ecológicos.
Piensos ya elaborados: tres tipos, secos, mojados y verde.
El momento más que esperado: llegada de las gallinas al corral.
Gatos y gallinas en comunión.
La piromanía de José.
No todo es trabajo jejejejejeje
Goyo reparando el techo del gallinero: detalles.
José replantando Aloe vera.
Un atardecer avícola muy especial
Nos encontramos los ahorros del abuelo de Sofía, no se lo digan, jajajajajajaja. Risas y bromas, tenemmos muchos motivos para estar contentos.
Un abrazo a todos los compañeros y compañeras de la naciente cooperativa.
Tierra para seres vivos libres. Un proyecto para la construcción de la alternativa social del siglo XXI.
Valores cooperativos
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario