Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS DE LA NATIVIDAD (DEL SOL CRECIENTE HIJO DE LA MADRE TIERRA)



Desde nuestra querida Cooperativa Integral AMA LUR (Madre Tierra) queremos desearos a tod@s unas felices fiestas.

Desde nuestro mas profundo sentimiento al estilo en que ancestralmente se celebraron. Queremos aprender de la sabiduria de nuestros mas remotos antepasados, de nuestros pueblos originarios de la Península Ibérica, aquellos que no habian perdido el contacto con la verdadera realidad de nuestra naturaleza, la Tierra.

Queremos darles a estas fiestas el cariz que siempre tuvieron y que recientemente, el Imperio Romano primero, con sus creencias religiosas paganas y el cristianismo después con sus creencias religiosas católicas (herederos directos los segundos de los primeros) y su separación de la naturaleza, con sus dioses patriarcales, de nuestra verdadera madre la Tierra, adulteraron cultural e interesadamente, su verdadero y mas profundo contenido.

A saber el agradecimiento a nuestra madre que siga girando y dando a luz, amaneciendo, todos los días a nuestro astro de la luz, el Sol, que es el que permite la vida sobre nuestro querido planeta, mucho antes de nuestra existencia como especie. Y además alargue sus días de nuevo para acercarnos hacia la época de las cosechas que nos dan de comer y por tanto la vida un nuevo año más...

Este su verdadero origen ancestral de probablemente mas de 100.000 años de antigüedad, si no los 200.000 que ya existimos como especie sobre este maravilloso planeta, es el contenido que queremos que sintais profundamente junto a nosotr@s así os lo deseamos, que seais profundamente felices y hagais así mismo felices a vuestros seres queridos junto a nuestra desinteresada y generosa Madre Tierra.


¡¡FELICES FIESTAS DE LA NATIVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario