Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

martes, 11 de septiembre de 2012

LA EDUCACION PROHIBIDA. DOCUMENTAL

Hola a todos/as, poco a poco las voces de quienes deseamos un paradigma educativo diferente se van escuchando, cada vez somos más los que deseamos una escuela que respete el ritmo de cada niño, los que no queremos que los niños se valoren por las notas, los que nos gusta que el niño también decida que es lo que quiere aprender, los que no queremos que la escuela sea competitiva, los que deseamos que los niños aprendan de una manera más viva en contacto con la naturaleza, los que consideramos que todos los niños son diferentes y todos igual de maravillosos, los que no queremos que los errores se reparen con castigos, sí cada vez somos más padres, madres, profesores, psicólogos, etc los que deseamos una escuela donde todos los niños se sientan felices, los niños brillantes, los niños menos inteligentes, los hiperactivos, los disléxicos, los, los........donde TODOS se sientan amados y respetados, simplemente porque TODOS se los merecen por igual y porque ellos son el futuro.

Os paso el documental "La Educación Prohibida" dura dos horas y media, yo lo he visto en tres veces pero creo que vale la pena, es importante que tengamos en cuenta la opinión de estos especialistas en educación y en psicología, por favor si no lo ves pásalo a las personas que creas que les puede interesar. Gracias.

Un abrazo desde el corazón

Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario